Corte Alle Mura Chianti Riserva DOCG 2020
Corte Alle Mura Chianti Riserva DOCG 2020 es un vino monovarietal Sangiovese que se encuentra en el lineal de diferentes supermercados (concretamente en el LIDL) con una relación calidad/precio excelente.
Se mantiene lejos tras su cata de los grandes Chiantis, pero sin duda, lo que ofrece, al precio que lo ofrece, lo convierte sin duda en una gran opción para conocer estos vinos italianos sin tener que realizar grandes desembolsos.
Con batsante cuerpo, sus 13% vol lo dejan como un vino muy apetecible para cualquier momento, aunque sin duda se le perciben toques de madurez durante su cata, por encima de la frewcura más propia de otros vinos de elaboración con menos crianza.
Capa media, intensidad rojo granate, reflajos violáceos, brillante y limpio en copa parada.
En nariz presenta mucha intensidad, sin llegar a ser alta. Compleja, con mucha presencia de fruta madura, dulce, además de aportes especiados, también dulces, aportes balsámicos, ligeros tostados, complejo y equilibrado.
Ataque de carácter pero con paso elegante y suave. Buena acidez, volumen medio, fruta y crianza de la mano, con un paso bastante directo por el paladar, paso medio, con muy buena persistencia y un final bastante largo.
Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos, pero que mejora su valoración si lo que contemplamos en la relación de calidad/precio.
Pedro Guerra
Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.