Passamano Chardonnay 2023
Passamano Chardonnay 2023 es un vino blanco, monovarietal Chardonnay que se elabora en Italia, concretamente en la zona de Puglia, al sur del país, que lo podréis encontrar en el lineal de la cadena LIDL.
Dentro de los perfiles que se comercializan en esta cadena de supermercados, lo podríamos incluir en el segmento de vinos low-cost.
Un color amarillo pajzo con reflejos dorados es lo que nos ofrece este vino en copa parada.
Un vino con menos cuerpo a lo que nos pueden tener acostumbrados los Chardonnays, lo que denota que no ha tenido demasiada crianza ni trabajo de lías.
Seco en su cata, se muestra poco vibrante, probablemente porque presenta poca acidez.
Un vino de intensidad media que se muestra varietal pero sin complejidad, con fruta blanca, toques cítricos, ligeros tropicales, algún aporte floral toques amielados, herbáceos, ligeramente mineral.
La boca, como os comentaba, demasiado seca para un vino blanco para mi gusto. Poca acidez lo que ayuda a que se note la sequedaz en el paso por el paladar. No demasiado voluminoso. Persistencia baja y final corto.
Un vino que realmente no muestra ni de lejos lo que es un Chardonnay. Si recurrimos a la RCP el vino queda también lejos de muchos vinos blancos.
Por ese motivo, tras su cata, es un vino que merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 85+ puntos.
Pedro Guerra
Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.