Sassicaia 2017 Bolgheri DOC de Tenuta San Guido

Loading

Sassicaia 2017 Bolgheri DOC de Tenuta San Guido

Sassicaia 2017 Bolgheri DOC de Tenuta San Guido

Sassicaia 2017 Bolgheri DOC de Tenuta San Guido es de esos vinos que, por desgracia, no se pueden beber con la frecuencia que uno querría, por lo cual, siempre hay que disfrutar al máximo de la cata de cualquier añada que pueda caer en nuestras manos de este vino. Solo indicaros que la añada anterior recibió los ‘100 puntos Parker’.

Un vino tinto elaborado en Italia con un coupage muy curioso, como es el 85% Cabernet Sauvignon y 15% Cabernet Franc, lo cual no es muy habitual el que no aparezcan varietales italianas. Viñedos plantado en 1944.

Un vino de gran carácter y personalidad, de 14% vol, elaborado al amparo de la DOC Bolgheri Sassicaia. Vinificación por separado de las varietales con fermentación maloláctica espontánea en tanques de acero inoxidable y una crianza de 24 meses en barricas de roble francés (un tercio nuevas y el resto de primer y segundo uso), el ensamblaje se realiza un mes y medio antes del embotellado.

Estamos ante uno de esos vinos que se etiquetan como ‘Super Toscanos‘, con una enorme estructura, grandísima elegancia, una capacidad de guarda y envejecimiento realmente fantástica, y una longitud en el paladar que es realmente maravillosa.

En vista nos deja un color cereza realmente atractivo, de una capa media, brillante, limpio, con reflejos rubí.

La nariz es realmente impresionante, con una gran intensidad con mucha presencia de la fruta desde su inicio, nada más acercarlo aparecen aromas a grosellas, fruta roja, toques de fruta del bosque, aromas suaves a fruta negra, acompañados de aportes florales, toques conjuntos de madurez, vegetal y terroso de fondo.

Ataque en boca con cuerpo, carácter, elegante, con muy buena acidez, una estructura que permitirá disfrutar de su cata un mínimo de 20 años. Amplio en boca, excelente volumen, paso con unos taninos pulidos tremendamente elegantes, mucha fruta, aportes conjuntados de la madera, con un paso por el paladar entre sabroso y cremoso. Gran persistencia y un final largo.

Una auténtica maravilla el poder disfrutar de este Sassicaia 2017 de Tenuta San Guido. Aquellos que podáis disfrutar de este vino en cualquiera de sus añadas podréis comprobar lo que son los ‘Super Toscanos’. vinos enormes, con una capacidad de guarda ‘casi infinita’.

Un vino que no podemos darle tras su cata menos de una calificación de Excepcional, llegando a una puntuación en esta añada de 97 puntos.

Sin duda, si podéis disfrutar de la cata de cualquiera añada de este vino, la recordaréis muchos años.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*