Casa de la Cruz 2005

Loading

Casa de la Cruz 2005

Casa de la Cruz 2005

Hoy este vino que os acerco, Casa de la Cruz 2005, es un vino de los que podemos considerar sin duda de autor. 2.350 botellas de este vino que elabora Bodegas Balcona en la zona de Bullas, con un coupage realmente diferente, al aparecer un 28% de Syrah, un 28% de Cabernet Sauvignon, un 28% de Merlot y un 16% de Monastrell, del Valle del Aceniche. Una vinificación de cada uva por separado y una crianza final del mismo en barricas de roble francés nuevas de 24 meses.

Un vino elaborado para tener la vida en botella del tiempo que queramos. De hecho, la cata que acabamos de hacer es la de un vino de la cosecha del 2005, embotellado en 2007 y, con sus matices lógicos de la crianza larga y estancia en botella, es un vino que aun conserva la esencia frutal de las varietales, complejo, intenso y profundo.

Os recomendamos su decantación para que se abra bien. Potente, con sus 14,5% vol.

Casa de la Cruz 2005

Lógicamente, en copa, nos encontramos con un vino que nos deja un color granate, con reflejos atejados, fruto de su largo tiempo en botella. Limpio, de capa bastante alta.

Nariz de intensidad alta, con muchos aromas del bouquet, peor en el que se perciben muy bien los aportes frutales de las diferentes varietales, con mucha fruta roja y negra madura, ligeros compotados, aportes de la crianza, con toques especiados, ligeramente picantes, tostados, regaliz, aportes a hierbas mediterráneas, monte bajo, … complejo y muy equilibrado.

Ataque en boca cálido, de muy buena acidez, que anticipa mucha fruta madura bien conjuntada con los aportes de la crianza, madera, taninos muy bien trabajados, muy buena persistencia y final bastante largo.

Sin duda un vino que si lo catáis, salvo por vista que si muestra que es de larga crianza, en nariz y boca no adivinaríais que estáis ante un vino de la añada de 2005 sin duda.

Por ese motivo este Casa de la Cruz 2005 es un vino que se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*