19 Crimes The Punishment Pinot Noir 2020

Loading

19 Crimes The Punishment Pinot Noir

19 Crimes The Punishment Pinot Noir 2020

19 Crimes The Punishment Pinot Noir 2020 es un vino elaborado en la zona del sudeste de Australia por la bodega 19 Crimes como un monovarietal Pinot Noir. Un vino con 12 meses de crianza en barricas de roble americano.

Un Pinot con crianza como podéis ver, con lo cual aporta un punto de complejidad mayor que los Pinot Noir más jóvenes tan de moda en estos momentos.

Se percibe un color rojo más oscuro que otros Pinots, con reflejos morados en movimiento. Limpio y brillante.

Un nariz con una intensidad media tirando a alta, combinando los aportes frutales típicos, como moras o ciruelas, con los aportes especiados de la crianza en barricas, con toques claros a vainilla, chocolate negro, cacao, ligeros tostados.

Ataque fresco pero con complejidad. Redondo en el paso por boca, con un muy buen volumen que cubre todo el paladar. Taninos presentes bien trabajados. Aportes especiados como clavo o canela muy perceptibles, unidos a toques a frutas del bosque. Paso largo, con muy buena persistencia y un final largo.

Un muy buen Pinot Noir con crianza en barricas que le ayuda a presentar más complejidad de lo habitual en este perfil de vinos. Por ese motivo es un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*