El Rapolao Lomas de Valtuille 2019, Raúl Pérez (Vizcaína de Vinos)

Loading

El Rapolao Lomas de Valtuille 2019

El Rapolao Lomas de Valtuille 2019

Ya os presentamos en su día el proyecto que llevaban a cabo diferentes bodegas para elaborar uno de sus vinos en el paraje El Rapolao en el Bierzo, dentro de la nueva zonificación que tiene esta Denominación de origen. Hoy os acercamos la cata de uno de estos vinos, concretamente el El Rapolao Lomas de Valtuille 2019 que elabora Raúl Pérez dentro del proyecto que denomina Vizcaína de Vinos.

De los que he probado con el nombre de El Rapolao de la añada de 2019 por ahora es el que menos me ha gustado. Además, es un vino que frente a la añada anterior de 2018, cuando aun no se calificaba como vino de paraje, también deja peores sensaciones en la cata.

Mayoritariamente elaborado con Mencía y un pequeño porcentaje de otras uvas de la misma finca.

En vista nos deja en copa parada un vino de un color cereza picota, bastante limpio y brillante. En movimiento muestra ribetes violáceos y alguno rubí.

Nariz de intensidad media. Fruta roja toques florales a violeta, algún toque de madera de la crianza, aunque más son sensaciones de empleo excesivo del raspón, ya que dejan ciertos aromas vegetales, minerales. Algún aporte tostado.

Ataque en boca fresco. Fruta, bastante acidez, ligera astringencia, paso fresco sin duda, bastante sabroso, un volumen medio, amargor al paso. persistencia media y final medio.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola