Dr.H. Thanisch Bernkasteler Doctor Riesling Kabinett 2011

Loading

Dr.H. Thanisch Bernkasteler Doctor Riesling Kabinett 2011

Dr.H. Thanisch Bernkasteler Doctor Riesling Kabinett 2011

Dr. H. Thanisch Bernkasteler Doctor Riesling Kabinett 2011 es un Riesling elaborado en Alemania en la zona del Mosel por Vineyard Bernkasteler Doctor.

Con unos añitos que lleva en botella se ha convertido en un vino realmente complejo e intenso, conservando la tipicidad de la varietal de una forma excelente.

En vista presenta un color amarillo dorado, intensidad media, brillante y limpio.

En nariz ha crecido en intensidad de nariz, con toques de madurez aparecen aportes de fruta de hueso, como melocotones y albaricoques, cítricos como pomelos, fruta amarilla. Al airear la copa, aparecen toques ahumados, aportes herbáceos, una mineralidad muy de la zona del Mosel. Muy floral, toques a flor de sauco. Ligeros aportes tropicales como piña. Complejo y equilibrado.

Ataque fresco, seco, con mucha fruta madura. Gran acidez que le dan estructura y capacidad de guarda. Mucha fruta y variada, como en nariz, con toques florales muy marcados. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se puede comprobar la gran guarda que tienen los vinos Rieslings bien elaborados, sin que ello les haga perder la viveza en su cata.

Tras esta, es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*