Domaine Guigal Crozes-Hermitage 2014

Loading

Domaine Guigal Crozes-Hermitage

Domaine Guigal Crozes-Hermitage 2014

Hoy nos dirigimos a la región francesa del Rodano, Côtes du Rhone, más concretamente a
AOC Crozes-Hermitage, para presentar este fantástico Domaine Guigal Crozes-Hermitage 2014, elaborado por Domaine Gugal.

Un vino que se presenta como un monovarietal de Syrah procedente de viñas de unos 35 años de edad con suelos en el viñedo compuesto por margas arcillosas y gravas arenosas.

Tras una vendimia y vinificación tradicional, con fermentaciones alcohólicas con control de temperatura, normalmente de 3 semanas de duración, tiene una crianza 24 meses en foudres de roble que le dan sin lugar a dudas la personalidad y carácter que después nos dejan una cata fantástica.

Un claro exponente de lo que nos tiene que aportar en su cata un Syrah de esta zona de Francia.

E la copa nos deja el inconfundible color rojo oscuro, intenso, profundo, con una capa alta y brillante y limpio, que deja reflejos rubí en movimiento de la copa.

La nariz nos acerca una enorma cantidad de fruta roja como cerezas o fresas, acompañadas de recuerdos florales como a violetas. Al airear aparecen los toques de la crianza con la aparición de pimienta negra, especias picantes,. con un fondo mineral.

En boca es un vino de entrada amplia, cosa que luego se percibe de nuevo en el paso por el paladar. Los taninos están trabajados, pulidos, con una gran estructura que le da via en botella durante años. paso sabroso, con mucha fruta bien de la mano al toque de la crianza. Postgusto de grosella negra y vainilla.

Una auténtica delicia.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*