Domaine Jean Foillard Morgon 2021

Loading

Domaine Jean Foillard Morgon

Domaine Jean Foillard Morgon 2021

Hoy nos trasladamos a Francia, más concretamente a Borgoña, más específicamente a la A.O.C Morgon, para presentar este Domaine Jean Foillard Morgon 2021, elaborado lógicamente por Domaine Jean Foillard.

Jean Foillard se hizo cargo de dominio de su padre en 1980. La mayor parte de sus viñedos están plantados en la Côte du Py, la famosa pendiente en las afueras de la ciudad de Villié-Morgon. Desde el principio, Jean comenzó a seguir las enseñanzas de Jules Chauvet, un tradicionalista que desafió a todo lo que las marcas más comerciales se pregonaban en la región.

Como buena zona perteneciente a Beaujolais, la protagonista en este vino es la Gamay, de la que es un vino monovarietal. Procedente de cepas viejas que le imprimen una gran personalidad. En el trabajo del viñedo, Jean adopta métodos antiguos y los principios de la viticultura orgánica. El vino envejece de 6 a 9 meses en barricas de roble ya en uso.

Pese al paso por barricas, es un vino donde lo que predomina sin duda es la fruta, más próximo a la cata que nos puede dejar un vino joven que a un vino crianza.

Con un cuerpo ligero, deja una cata fresca, vibrante, con mucha presencia de fruta roja muy fresca, tanto en nariz como en boca. Un toque suave de tostados de la madera que no enmascara a la fruta en ningún momento.

Ataque en boca fresco, afrutado, con muy buena acidez que deja un paso amplio en el paladar, con una muy buena persistencia y un final bastante largo para este perfil de vinos.

Sin duda un vino que merece mucho la pena catarlo, me encanta.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*