Raven Cabernet Sauvignon, un vino tinto de Buthan
Siempre estamos busando cosas nuevas y diferentes, por eso nos gusta hoy acercaros este Raven Cabernet Sauvignon, un vino tinto elaborado en Buthan, elaborado por Samtse Disitillery y que pertenece al denominado como Army welfare Project. No nos extraña que sea un Cabernet Sauvignon ya que es la varietal más cultivada en el mundo y, lógicamente, no hay ni un solo país en el que se elabore vino de cualqueir tipo que no tenga algunas cepas plantadas de esta uva.
Un vino que nos ha parecido realmente interesante, muy diferente eso si a los cabernets de otras zonas como por ejemplo Francia o California.
No deja de ser interesante este vino ya que hablamos de un vino que se embotella en Butahn pero procede de una selección de vinos a granel procedente de Sudáfrica, con lo cual se eprcibe cierto carácter más ligero que el de otras zonas y se le añade el toque del estilo de elaboración de Buthan.
Resulta bastante expresivo tanto en nariz como en boca, pero con menos carácter y potencia que otros Cabernets, sin duda. Aun así se le percibe el cuerpo con el paso por la madera que le da complejidad y correcta estructura. Toques especiados, ligeros tostados, con unos taninos presentes pero bastante suaves.
Ligeramente seco de entrada en el paladar, deja una correcta acidez, buena estructura que le da buena capacidad de guarda. Volumen medio, paso directo, no demasiado largo.
Un vino que vale la pena probarlo para probar cosas nuevas y poder comparar, aunque se me antoja algo lejos de los aportes que nos dan los grandes Cabernets.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.