Corazón de Finca Montijo 2014

Loading

Corazón de Finca Montijo

Corazón de Finca Montijo 2014

Corazón de Finca Montijo 2014 es un vino elaborado al amparo de la D.O. Navarra por Bodegas Ochoa, Merlot (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Y es una de esas catas que disfrutas no solo porque el vino es excelente, sino porque es un vino que pude catar hace casi dos años lo que me permite ver como ha evolucionado en botella, algo que es siempre muy interesante.

Uvas procedentes de una parcela próxima a la bodega en Olite, de las más viejas que tienen. Un vino realmente de carácter, muy personal, muy buen reflejo de la tipicidad del terroir navarro y de las varietales. El tiempo que lleva en botella le ha dado un afinamiento espectacular, dejándonos una cata incluso mejor que la anterior.

El aporte del Cabernet le ha ayudado al afinamiento y capacidad de guarda en botella mientras que la Merlot le ha ayudado a dejarle una gran elegancia y conjunción de fruta y crianza dejando un gran bouquet.

Una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano y posterior paso afinándose en botellero hasta que sale al mercado. Pero pese a que no es demasiada estancia en barricas es un vino elaborado para guarda muy larga, tranquilamente más de 10 años, como es el caso de nuestra cata.

Corazón de Finca Montijo

Este Corazón de Finca Montijo 2014 nos deja en vista un color cereza picota evolucionado, atejado, con reflejos también olor teja. Muy brillante y limpio, con una capa media.

Nariz de intensidad media tirando a alta, donde principalmente destacan los terciarios, o sea, el bouquet, la unión de la fruta y la crianza. Al airearlo vienen recuerdos de fruta madura, toques de fruta negra, algo de fruta roja, toques florales, especiados de la crianza, tostados de la madera, cacao, coco, vainilla ahumados, caja de puros, balsámicos,…. gran conjunto aromático muy bien equilibrado.

Ataque en boca de inicio ligeramente seco, pero que desaparece enseguida, en el momento que entra el vino por el paladar, con un volumen medio y paso amplio. Fruta madura de la mano de la barrica. Muy buena persistencia y un final medio-largo. Paso elegante, con carácter, taninos aun presentes pero redondeados.

Sin duda un vino que lo califico de Excelente por la elegancia que tiene en su cata. Su gran estructura, capacidad de guarda y afinamiento en botella, lo colocan con una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*