Casta Diva Cosecha Miel 2011

Loading

Casta Diva Cosecha Miel

Casta Diva Cosecha Miel 2011

Hoy nos dirigimos a la localidad alicantina de Parcent, para presentar este vino, Casta Diva Cosecha Miel 2011, un vino dulce que es elaborado con la varietal Moscatel de Alejandría dulce por Bodegas Gutiérrez de la Vega, al amparo de Vinos de Alicante DOP.

Uvas procedentes de un viñedo con orientación del viñedo Sur-Este, a 100 metros sobre el nivel del Mar, de tan solo 12 hectáreas con una edad de 40 años de edad promedio.

Una vinificación en la que se procede a un despalillado suave y se utilizan las levaduras autóctonas. Fermentación lenta de 60 días. Parada de la fermentación debido a su contenido de azúcar, pasando finalmente 12 meses de crianza en barriles de roble americano, francés, húngaro y del Cáucaso de 225 litros con «bâtonnage» regular.

Es embotellado en la propiedad 13 meses después de la cosecha, dejándonos un 13,7% vol.

Un color en copa parada dorado muy brillante y limpio, con toques ambarinos del tiempo que lleva en botella. Lágrima espectacular.

Una nariz en la que destacan los aromas potentes a cítricos, con inconfundibles toques a pastelería, frutos secos como almendras tostadas, toques florales como a pétalos de rosas. Aportes especiados de la crianza como la vainilla.

En boca se  muestra especiado, frutoso, con toques cítricos, a naranjas amargas. Conserva muy bien la acidez que choca con su dulzor dejando una explosión de sensaciones en el paladar. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*