Libalis White 2018
Libalis White 2018 by Maetierra, es un vino blanco sin crianza que se elabora en la zona del Valle de Sadacia por la bodega Castillo de Maetierra y en cuya elaboración toman parte las uvas Moscatel de Grano Menudo, Viura y Malvasía.
Un vino realmente diferente de lo habitual en mi opinión, nada más ver su coupage, ya sabes que es de difícil comparación con otros vinos.
Es un vino en mi opinión especialmente pensado en los nuevos bebedores, de corte moderno, no mucha graduación 12,5º, pero la gran presencia a fruta que tiene hace que pase bastante desapercibido. No está exento de cierta complejidad, ya que estas uvas combinadas dan sensaciones intensas y ciertamente complejas.
En su cata este Libalis White 2018 nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio. La lágrima es bastante fluida y si lo movemos en copa, deja reflejos averdosados.
En nariz presenta mucha fruta, como ya os comentaba antes. Fruta de hueso, toques tropicales como a lichi, maracuyá, piña,…. bien equilibrado con acidez presente.
En boca es de entrada muy fresca, fruta y acidez de la mano, con un paso glicérico, con volumen medio con buena persistencia y un paso medio en cuanto al recuerdo en posstgusto que vuelve a traer fruta.
En mi opinión este Libalis White 2018 es un vino de muy fácil beber bastante diferente de lo habitual. Se merece en estos momentos una puntuación de 89+ puntos.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.