Granbazán Limousine 2015
Granbazán Limousin 2015 es un Albariño envejecido en roble que nos llega de la mano de Bodega Granbazán en Rías Baixas. Un vino con una producción bastante reducida solo en años de cosecha excelente. Botella 303 de 9648. Tiene una crianza de 6 meses en barricas que sin duda le da una complejidad diferenciadora de otros vinos monovarietales Albariños.
Este vino en su cata en vista nos deja un color amarillo pajizo, tremendamente brillante en copa parada y una gran limpidez. Presenta una capa baja, con una lágrima abundante y rápida.
Granbazán Limousine 2015 presenta una nariz muy varietal, con una clara presencia de la fruta de hueso, flores blancas y fruto de la crianza se perciben aromas balsámicos. Un fondo mineral muy característico de los Albariños. Intensidad aromática media.
En boca es un vino que se muestra increiblemente fresco, con una buena entrada media, un paso medio y jugoso y un final largo y seco. Mucha fruta, buena acidez y persistencia. En retronasal es también intenso y largo que recuerda esa fruta blanca de hueso
Un vino súper recomendable 😉 este Granbazán Limousin 2015 que está en su momento óptimo para disfrutarlo de una buena cata o con un buen maridaje.
Nota:🍷🍷🍷🍷 de 5.

Manuel Terrón
Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.
Bebiendo y aprendiendo.
Instagram: @decataconmanu