Viña Migarrón Crianza 2015
Viña Migarrón Crianza 2015 es un vino elaborado por la Bodega Bernardo Álvarez al amparo de la DO Bierzo. Un vino monovarietal Mencía que pasa posteriormente 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.
Con una graduación alcohólica de 12,7º, me ha resultado un crianza muy apetececible en su cata, con una buena personalidad pero suficiente paso por barricas para ‘domar’ algo a la mencía en mi opinión, sin que llegue a percibirse la madera en exceso.
Este Viña Migarrón Crianza en copa parada nos deja un color rojo picota, de capa media, buena intensidad cromática y con ciertos reflejos aun violáceos en el movimiento en copa.
Muy buena intensidad en nariz, con claro predominio de fruta roja, fruta madura y buena presencia de forma sutil de la madera. Un final mineral muy de esta varietal y de este terruño.
Es un vino este Viña Migarrón Crianza 2015 potente de entrada en boca, pero en paso se muestra a la vez elegante, carnoso, bastante bien estructurado, con una buena acidez que le da buena persistencia y un recuerdo largo. Buen volumen en el paladar con un fondo mineral al igual que se percibe en nariz.
En mi opinión un muy buen crianza que permite disfrutar de la fruta y con sutileza, de los aportes de la madera. Se merece en estos momentos los 91 puntos.
José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.