Cata del vino La Causa del Itata 2015, vino de Chile

Loading

La Causa del Itata 2015

La Causa del Itata 2015

La Causa del Itata 2015 es un vino de Chile, elaborado por la bodega Rescate & Tradición La Causa, con una de las varietales más dominantes en Chile como es la ‘País’ (en España sería la Listán Prieto). Su cata me ha gustado mucho y me ha parecido un estilo de vino chileno de corte moderno elaborado con una uva tan tradicional como es esta País.

Tiene una crianza en barricas de roble francés de segundo uso de 12 meses, lo que sería aquí un crianza.

Un vino que nos deja en la cata en vista un color rojo picota como nuestros Tempranillos, con una capa alta.

En nariz, se perciben con mucha nitidez, aromas de frutas rojas principalmente, bien equilibrados con los toques especiados procedentes de la crianza en barricas.

Entrada muy suave en boca que le permite tener un fácil beber con un paso fluido por el paladar. Paso cn presencia de fruta y carga especiada de la barrica. Los taninos están presente y se perciben como rústicos, pero es es algo habitual en esta varietal con lo cual ya me esperaba esto en la cata en la fase de boca.

Un vino muy bien estructurado que nos deja un final muy largo, con un paso potente. Hay que compararlo con otros vinos de Chile y, concretamente, de esta zona y de esta varietal y, en ese caso, sale muy bien parado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola