Maridaje: Prados Viejos Gran Reserva Viura 2017 de Rioja con Anchoas Curadas en Sal Rosa del Himalaya

Loading

Maridaje

Prados Viejos Gran Reserva Viura 2017 de Rioja con Anchoas Curadas en Sal Rosa del Himalaya

Uno de esos momentos enogastronómicos que se debe recordar en el tiempo es el que hemos podido disfrutar con el maridaje de este vino, Prados Viejos Gran Reserva Viura 2017 de Rioja con Anchoas Curadas en Sal Rosa del Himalaya.

Por un lado el vino, el Prados Viejos Gran Reserva de Viura 2017 elaborado el La Rioja por Bodegas Alvia, primera añada a punto de salir al mercado, con tan solo 280 botellas. 24 meses de crianza en barricas de roble y 36 meses en botella. Un auténtica delicia.

Por otro lado, la Edición Limitada Serie Rosa que elabora Anchoas Codesa, filetes de anchoa en aceite de oliva virgen extra ecológico y curadas en sal rosa del Himalaya. Una delicatessen realmente espectacular.

Como no podía ser de otra forma, un maridaje realmente especial, único diríamos, y de los que se recordará mucho tiempo.

maridaje

Esta Serie Rosa que elabora Codesa son Anchoas del Cantábrico “Campaña Primavera”, empleando 100% Oliva Virgen Extra Ecológico. Tienen una curación de 12 meses en bodega, en sal rosa del Himalaya. Una delicia que se elabora 100% artesanalmente en Laredo (Cantabria).

Textura exquisita, un aceite espectacular que invita a mojar pan hasta no dejar absolutamente nada. Un toque salino marino típico de las anchoas del cantábrico.

maridaje

Lógicamente con el maridaje escogido de este vino, Prados Viejos Gran Reserva Viura, se potencia el sabor de las anchoas de forma ideal. Un vino complejo a la vez que fresco, untuoso al paso por el paladar, sabroso, lleno de matices que evolucionan a media que se va abriendo, mucha fruta, de hueso, tropical, blanca, ligeros y suaves cítricos, amplio en el paso por el paladar, de gran volumen. Gran persistencia y un final largo. Un vino merecedor de la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95+ puntos.

Maridaje

Podríamos habernos decantado por un vino blanco joven para este maridaje, pero estas anchoas creemos que se merecían sin duda un vino blanco único, que potenciase el sabor y la textura en cada bocado, algo que lo consigue a la perfección.

Si os es complicado haceros con este vino, os recomendamos un vino blanco con crianza en madera. Le va a dar profundidad a cualquier plato relacionado con el mar sin duda. Y ya no digamos a una delicatessen como son estas anchoas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*