Viña Pedrosa Crianza 2020

Loading

Viña Pedrosa Crianza 2020

Viña Pedrosa Crianza 2020

Viña Pedrosa Crianza 2020, es la última añada de este vino que elabora Bodegas Hnos. Pérez Pascuas y que es uno de nuestros vinos ‘fetiche’ todos los años, ya que creo que es uno de los mejores exponentes que podemos disfrutar en una copa dentro del perfil de los vinos crianzas que se elaboran en Ribera del Duero. Esta añada veo que ha cambiado la imagen de la etiqueta con respecto a la tradicional que presentaba.

Un estilo propio el de esta bodega, de carácter, complejidad, elegancia, unido al respeto al máximo por la tipicidad del terroir y de la varietal, con lo que la unión de su paso por barrica y el aporte de la uva, se conjuntan de forma excelente sin superponerse el uno a la otra.

Un vino monovarietal Tinto Fino (Tempranillo) de viñas de edad media de 35 años a altitud de 835 metros. Tiene una crianza en barricas de roble francés y americano de 18 meses con un posterior reposo en botella de otros 6 meses.

Sus 14,5% vol. dan calidez, elegancia y potencia a su cata pero, como os comentaba anteriormente, dando sobre todo relevancia a los aportes de la varietal.

Viña Pedrosa Crianza 2020

En su cata nos deja en copa parada un color rojo picota muy de la Tempranillo, muy intenso, con una capa alta y, curiosamente, con reflejos aun amoratados en el movimiento de la copa, pese a sus 18 meses en barrica. Lágrima abundante que cubre toda la copa de forma espectacular.

Nariz de intensidad alta. Mucha fruta que va fluyendo a medida que se abre el vino. Comienza con aromas a frutos del bosque, con toques ligeros a fruta roja madura. Al airear la copa se van conjuntando con los aportes de la crianza, con sutiles toques especiados, a vainilla, a café, toffe, ligeros tostados, balsámicos y con un fondo terroso-mineral.

Ataque en boca amplio, con muy buena acidez. Muy buena estructura que le permitirá aguantar en botella perfectamente mínimo 10 años. Taninos presentes muy bien trabajados. Elegante al paso pero con nervio, fuerza, vibrante. Fruta y aporte de la crianza de la mano. Gran volumen en todo el paladar. Muy buena persistencia tanto en el paso por boca como en el postgusto. Final largo.

Un vino que siempre es excelente, sin duda. Esta añada que acabo de catar, con un enorme potencial de guarda lo que promete catas futuras espectaculares tanto ya mismo como en un tiempo. Por ese motivo es un vino este Viña Pedrosa crianza 2020 que merece tras su cata la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*