Cata del vino Atalayas de Golban Crianza 2016, Ribera del Duero

Loading

Atalayas de Golban Crianza 2016

Atalayas de Golban Crianza

Atalayas de Golban Crianza 2016 un vino elaborado en Ribera del Duero por la Bodega Atalayas de Golban, dentro del grupo de Dominio de Atauta. Es elaborado como monovarietal Tinto Fino (Tempranillo), procedente de agricultura ecológica y biodinámica. La crianza de este vino es de 12 meses en barricas de roble francés.

En vista, este Atalayas de Golban Crianza, nos deja un color rojo picota intenso, con una capa media-alta, muy limpio en copa parada, con unos reflejos morados en movimiento en copa.

La nariz es de intensidad media-alta, con mucha presencia de aromas a fruta roja, con una fondo especiado procedente de la crianza en barricas y destacan do ciertos aromas balsámicos muy perceptibles. Mineralidad al final de nariz muy sugerente.

La boca de este Atalayas de Golban Crianza nos deja una entrada fresca pero con carácter, con un paso por el paladar con mucha fruta, pero bien ensamblada con los aportes de la crianza. El paso por boca es sabroso, con buen volumen, acidez bien gestionada que ayuda a darle buena persistencia. paso bastante largo y postgusto con recuerdos a frutas y especias.

Un vino que en mi opinión está en un muy buen momento para su cata con lo cual se merece en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.