Cata del vino Albariño 3T 2018, Rías Baixas

Loading

Albariño 3T

Albariño 3T 2018

Albariño 3T 2018, es un vino elaborado en Rías Baixas de la mano de Bodegas 3T como un monovarietal Albariño. En mi opinión, me he encontrado en este cata con un muy buen vino, bien representativo de los albariños sin crianza de esta denominación de origen.

Albariño 3T en su cata nos deja en vista y en copa parada un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio que, en el movimiento en copar, deja ver reflejos tanto dorados como alguno verdoso.

La nariz, con intensidad media, se presenta muy franca en mi opinión, destacando mucho los aromas afrutados de esta varietal albariño, con clara presencia de aromas a manzana verde, toques a fruta de hueso, recuerdos cítricos e incluso un ligero toque a madurez, lo que me hace creer que, junto a sus reflejos dorados, igual ha pasado algún tiempo de crianza sobre sus lías.

Este Albariño 3T 2018, es de entrada eminentemente fresca. Con mucha presencia de fruta y acidez, muy equilibrado el conjunto, presenta una muy buena persistencia, con un postgusto muy afrutado.

En mi opinión es un muy buen reflejo de lo que es un albariño joven, sin crianza, muy fresquito y con una mineralidad tan típica de estos vinos. Por eso, en estos momentos, se merece una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.