Cata del vino Murua Reserva 2011 Edición Limitada, Rioja

Loading

Murua Reserva 2011 Edición Limitada

Murúa Reserva 2011 Edición Limitada

Murua Reserva 2011 Edición Limitada es un vino elaborado en la DOCa Rioja, concretamente en la Rioja Alavesa, por Bodegas Murua.

Un vino de corte tradicional de Rioja que cuenta en su coupage con Tempranillo (90%), Graciano (8%) y Mazuelo (2%).

Un muy buen vino, sin llegar a la excelencia en mi opinión, pero si que he de reconocer que permite unos excelentes maridajes sobre todo.

Este Murua Reserva 2011 nos deja en su cata un vino en copa parada con un bonito color rubí, muy ‘tempranillo’, con una capa media

Su larga crianza nos hace que en nariz posea una gran complejidad, destacando además su intensidad y potencia aromática, con clara presencia a frutas, principalmente a frutas del bosque, así como toques a fruta madura e incluso a frutas compotadas. Una presencia de toques especiados procedentes de la barrica bastante bien conjuntado con buen equilibrio.

Este Murua Reserva 2011 presenta una entrada en boca suave, pese a su larga crianza, con un volumen medio en boca que en el paladar nos deja un paso carnoso, casi masticable por momentos. Una acidez presente que le ayuda a tener buena persistencia, uniéndose en la boca la fruta y los aportes de la madera sin duda. Recuerdo bastante largo y un postgusto que nos vuelve a traer aromas especiados.

Un vino que en mi opinión, en estos momentos, se merece una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.