Viña Sastre Flavus 2015

Loading

Viña Sastre Flavus 2015

Viña Sastre Flavus 2015

Hoy nos trasladamos a Burgos, más concretamente al término municipal de La Horra, para presentar este fantástico Viña Sastre Flavus 2015, tristemente la última botella que me quedaba de esta espectacular añada.

Un vino blanco realmente excelente que estuvo entre nuestras recomendaciones de vinos blancos para las pasadas Navidades y que sin duda volverá estar entre nuestros consejos para las que vienen.

Una auténtica delicia para los amantes de los blancos diferenes que nos acercan desde la bodega Viña Sastre. Es elaborado a partir de la varietal Cayetana Blanca o Jaén, de viñedos viejos (de entre 60 y 100 años de edad) a 840m de altura.

El tiempo en botella le ha dado ese estupendo y precioso color dorado en copa parada, con destellos metálicos y oliváceos, brillante, limpio, con abundante lágrima.

La nariz es una maravilla, llena de fruta de hueso muy madura, ligeros cítricos, hierbas secas, hinojos, musgo, eneldo, algo de pomelo al fondo y tremendamente mineral. Complejo y equilibrado.

En boca es un vino seco, contundente, cálido, untuoso, de acidez media. 13% vol. totalmente integrados, muy amplio en el paso por el paladar, de recuerdo a esas hierbas secas, manzana ácida y muy largo….

Sencillamente espectacular y con una relación calidad/precio increíble.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*