Remírez de Ganuza Blanco Reserva 2020

Loading

Remírez de Ganuza Blanco Reserva

Remírez de Ganuza Blanco Reserva 2020

Remírez de Ganuza Blanco Reserva 2020 es un vino blanco que elabora en la DOCa Rioja por bodegas Remírez de Ganuza. Un vino con un coupage de Viura, Malvasía, Garnacha blanca y otras procedentes de único viñedo seleccionado a más de 600 metros de altitud, en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, con edades medias superiores a los 40 años.

Un vino con una crianza de 8 meses de en barricas nuevas de roble francés.

Un buen ejemplo de que en Rioja no solo se elaboran grandes vinos tintos, sino que también hay excelentes vinos blancos.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo dorado, bastante intenso, brillante y limpio, con aun reflejos averdosados en movimiento

Presenta una nariz tremendamente expresiva, con la clara presencia de aromas a fruta, tropical, fruta de hueso, con tques cítricos y, como no, con aportes de la barrica, con toques tostados, herbáceos, amielados, vainilla, …

En boca presenta un ataque fresco, de carácter, con muy buena acidez, gran estructura, amplio en el paso por el paladar. Vuelve la fruta unida a la crianza de la barrica. Aportes minerales. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*