Jorge Ordóñez Nº 2 Victoria 2022

Loading

Jorge Ordóñez Nº 2 Victoria

Jorge Ordóñez Nº 2 Victoria 2022

Jorge Ordóñez Nº 2 Victoria 2022 es un vino dulce que elabora el grupo bodeguero Jorge Ordóñez al amparo de la DO Málaga, como un vino monovarietal Moscatel de Alejandría procedente de una vendimia tardía, dejándonos en copa una graduación de 10% vol.

Estamos ante un vino dulce siempre muy intewresante, que reflej amuy bien el carácter de la zona cálida de Málaga y como se refleja este terruño en el carácter de los vinos que aquí se elaboran.

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color amarillo pajizo, muy brillante, limipio, cristalino, con reflejos ligeros acerados.

Nariz muy fresca, de intenssidad alta, con clara presencia de fruta blanca como manzanas, toques cítricos, como piel de naranja, aportes balsámicos, toques herbáceos.

En boca tiene un ataque muy fresco, con muy buena acidez, dejando un paso por el paladar mde volumen medio, graso ligeramente, chocando el dulzor con la acidez de la uva lo que ayuda a dejar un paso vibrante y crujiente. Tiene una gran persistencia y un final bastante largo.

Estamos ante un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*