Quinta do Crasto Superior 2018

Loading

Quinta do Crasto Superior

Quinta do Crasto Superior 2018

Quinta do Crasto Superior 2018 un vino que elabora en Portugal, en la zona del Douro la bodega Quinta do Crasto, ubicada en el valle del Douro en la margen derecha del río, entre Régua y Pinhão.

Este vino, Crasto Superior, es elaborado con las variedades Touriga Nacional (50%), Touriga Franca (25%), Tinta Roriz (20%) y Souzão (5%), procedentes de viñedos que se encuentran entre los 130 y los 450 metros sobre el nivel del mar, con orientación noreste.

Tras la selección de los racimos en bodega, se procede al despalillado y un ligero prensado de las uvas, el mosto se fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Pasando finalmente una crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color violáceo, con reflejos granatosos. Limpio, brillante, de capa bastante alta.

La nariz es compleja, con mucha fruta,, destacando los aportes a frutas silvestres, muy frescas, con toques especiados de la crianza en barricas, cacao, regaliz, tostados de la madera.

En un vino que en boca se muestra realmente equilibrado, con muy buen volumen y textura de taninos aterciopelados. Resulta fresco y persistente, con un final muy largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*