Loading

Attis Albariño 2017

Attis Albariño 2017

Hoy os acerco la cata de este vino, Attis Albariño 2017, un monovarietal Albariño elaborado al amparo de la DO Rías Baixas por Attis Bodegas y Viñedos, en la subzona del Val do Salnés.

Un vino blanco con crianza de 6 meses sobre sus lías tras ser elaborado con uvas procedentes de viñas de máximo de 100 metros sobre el nivel del mar y que tienen orientación hacia este mismo, con lo cual se percibe una salinidad y frescor tan típico de los Albariños.

Y eso que hablamos de la añada del 2017, ya que más frescor presentará la añada del 218. Pero aun así es un vino que ha crecido en la botella este tiempo, ganando en potencia de aromas y en peso en la cata en boca.

Este Attis Albariño 2017, se muestra en la cata en la fase visual con un color amarillo pajizo intenso, limpio y brillante, con una buena lágrima y muy fluida.

En nariz ha ganado intensidad aromática con el paso en la botella, destacando fruta blanca, fruta blanca madura, toques cítricos y un fondo floral muy insinuante y especial, todo ello muy bien equilibrado. Toques anisados de las lías y un fondo mineral y salino como os decía antes.

En boca este Attis Albariño 2017 se muestra fresco de entrada, con una gran acidez en su paso, bien integrada y que es lo que le ha ayudado a tener una gran guarda y a tener un paso elegante y sedoso por boca, amplio y con buena persistencia.

En mi opinión, un vino que ha crecido y del que me gustaría catar la añada 2018 para compararlo, con lo que se merece actualmente una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Por José Luis del Campo

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.