Messeguera 2019, Finca Collazo

Loading

Messeguera 2019

Messeguera 2019, es un vino blanco que elabora Finca Collazo como monovarietal Merseguera al amparo de Vinos DOP Alicante DOP, con uvas que proceden de una única parcela de tierra blanca caliza.

En su vinificación nos encontramos que tiene una macerada con las pieles antes de la fermentación (lo que tradicionalmente se conoce como el brisado o método ancestral). Posteriormente pasa una crianza de 9 meses en barricas de 700 l. con sus propias lías.

En vista presenta un color amarillo, bastante intenso, con buena capa para ser un blanco, notándose bien la maceración con las pieles y el tiempo en madera.

Nariz con intensidad media, fresca, mucha fruta, toques maduros, aportes de las lías y de la madera con tostados, frutos secos, amielados, panadería, bollería, aportes florales, ligeros herbáceos.

Ataque en boca fresco, untuoso, sabroso, con paso de buen volumen, buena acidez. paso bastante alrgo, con buena persistencia y un final bastante largo con toques a fruta y florales.

Muy interesante este vino si además no ere de los que están acostumbrados a la Meseguera a la hora de elaborar vinos, con el plus añadido que os comentábamos antes, de que tiene una elaboración ancestral lo que ya de por sí le da una buena complejidad, además de la crianza sobre sus lías en barrica.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine(Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola