La Zarcita 2021

Loading

La Zarzita

La Zarcita 2021

La Zarcita 2021, es un vino que elabora la bodega Palacio Quemado, dentro de Grandes Pagos de España al amparo de VT de Extremadura. Un vino muy interesante ya que en su coupage se combinan uvas autóctonas portuguesas como son  la Touriga Nacional (40%) y la Tinta Amarela (30%), junto a otra más habitual en España como es la Garnacha Tintorera (30%).

Un vino fresco a la vez que complejo, con una crianza de 8 meses en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés de diversas tonelerías.

En vista, en copa parada, nos encontramos con un vino que nos deja un color cereza, bastante oscuro, con una capa media, tirando a alta, Limpio y brillante en copa parada.

Nariz fresca, con mucha fruta, con toques a fruta negra, fruta silvestre, aportes especiados de la crianza al airear la copa, tostados de la madera, aportes balsámicos, equilibrado.

Ataque en boca fresco, con muy buena acidez, tremendamente fácil de beber, con taninos presentes muy bien trabajados. Volumen medio, paso muy directo, con muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy bueno, llegando a los 91 puntos.

La Zarzita

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*