Kracher Auslese Cuvée 2021

Loading

Kracher Auslese Cuvée

Kracher Auslese Cuvée 2021

Kracher Auslese Cuvée 2021 es un vino dulce elaborado en Austria en el que nos encontramos con las varietales Chardonnay y Welschriesling (60%-40%). Un vino que se presenta en su cata con un 11% vol. Vino elaborado por la bodega Kracher con podredumbre noble (Botrytis Cinerea).

Las uvas, tras una vendimia manual tardía, entran en la bodega donde fermenta en depósitos de acero inoxidable y tienen un posterior crianza con envejecimiento en barricas de roble francés durante 5 meses.

Curiosamente es un vino dulce que presenta una muy buena acidez, lo que le permite en la cata dejar ciertas sensaciones vibrantes en el paladar al chocar el dulzor natural con la acidez propia de la uva.

Un color amarillo pajizo, ligeramente dorado, con reflejos acerados en movimiento.

Nariz de una intensidad media, donde aparecen de forma clara aportes a fruta blanca, como por ejemplo a peras, toques cítricos como limón, aportes muy habituales en este perfil de vinos como los toques amielados, aportes a flores, principalmente a azahar, suaves tostados de su paso en barricas de la crianza, ligeros ahumados, algo de frutos secos,….

La entrada en boca es ligeramente cremosa, con un paso donde la acidez choca con el dulzor, como os comentaba anteriormente. Paso bastante elegante, equilibrado.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*