Ixsir Altitudes Rouge 2018

Loading

Ixsir Altitudes Rouge

Ixsir Altitudes Rouge 2018

Ixsir Altitudes Rouge 2018 es un vino elaborado por la bodega Ixsir en la zona de Monte del Líbano en el Líbano, con un coupage en el que nos encontramos la combinación de diferentes uvas tintas como son la Cabernet Sauvignon (35%), la Caladoc (26%), la Syrah (22%) y la Tempranillo (17%) curiosamente.

Una nariz con muchos aromas a fruta negra, como moras, casis cerezas negras, ligera aparición de alguna fruta roja, acompañados de aportes de la crianza, con toques tostados, ligeros especiados, ahumados, roble, vainilla, tabaco. Complejo y equilibrado, un conjunto con una intensidad media tirando a alta.

E boca es bastante potente de entrada, con cuerpo, sabroso, con unos taninos bastante suavizados, acompañados de una acidez media. Ligeramente seco al paso, con un volumen medio en el paladar, buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Sin duda una grata sorpresa el poder disfrutar de la cata de un vino del Líbano, ya que es algo que no es muy habitual, unido al hecho de que incluye en su coupage la uva autóctona española por excelencia de nuestros tintos como es la Tempranillo.

Tras su cata, es un vino que merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*