Kloof Street Swartland Rouge 2021

Loading

Kloof Street Swartland Rouge

Kloof Street Swartland Rouge 2021

Kloof Street Swartland Rouge 2021 es un vino tinto con un coupage en el que nos encontramos con un 57% Syrah, un 27% Grenache Noir, un 9% Cinsault y un 7% Tinta Barocca, lo que nos deja sin duda un punto muy interesante de complejidad al percibir los aportes de las diferentes varietales.

Vino con un cata muy redondo, equilibrada, con muchos aportes en nariz y en boca procedente de las diferentes varietales que se obtienen de 6 parcelas diferentes de la bodega Mullineux & Leeu Family Wines.

Las parcelas se vinifican por separado tras separación manual de racimos y tenerlas en depósitos frigoríficos previamente para conservar la frescura y la presencia de la fruta. Se pasan a los tanques con un 60% de los racimos despalillados. Tras las vinificaciones de las diferentes parcelas se ensambla y se pasa a barricas de roble francés de 225 litros de tercer y cuarto año, demi-muids de 500 litros y grandes tinas verticales de madera, donde permanece 11 meses de crianza.

Su cata, como os comentaba, deja un vino muy redondo con una intensidad media en nariz donde predominan aromas a fruta negra, con algunos aportes especiados de la madera, tostados, pimienta negra, regaliz negro, cacao, café, ahumados. Muy intentos sobre todo por los aportes de la Cinsault.

Ataque en boca fresco, con muy buena acidez que le ayuda a dejar la redondez en el paladar indicada. La Tinta Barocca le ayuda a dejar unos taninos presentes y la presencia de fruta viene de la mano de la garnacha. Por último, la Syrah le da complejidad y permite dejar una estructura en vino que le permite tener un buen afinamiento en botella y tener vida en unos añitos.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*