Pietrapura Primitivo Dolce Naturale Dolceluna 2019

Loading

Pietrapura Primitivo Dolce Naturale Dolceluna

Pietrapura Primitivo Dolce Naturale Dolceluna 2019

Pietrapura Primitivo Dolce Naturale Dolceluna 2019 es un vino monovarietal Primitivo, que se elabora al amparo de la DOCG Primitivo di Manduria, Italia. Un vino dulce natural con una graduación de 13% vol. que se elabora con uvas vendimiadas a mano tras dejar que se sequen en la vid, para conseguir que el dulzor de la uva se materialice en el vino posteriormente.

Además, es un vino que presenta un paso de 12 meses por barricas de roble francés y americano lo que aun le da una mayor complejidad.

Estamos ante un vino tinto dulce, que en copa parada deja un atrayente color rojo rubí  bastante intenso, brillante y limpio, con algún que otro reflejo aun violáceo en movimiento de la copa.

La nariz es de intensidad alta, compleja, con muchos aportes a fruta sobremadurada, dejando sensaciones a mermelada de cerezas, toques a higos secos, y con los aportes especiados del paso por la madera muy bien conjuntados.

Ataque en boca dulce, pero en ningún momento empalagoso, con bastante cuerpo en el paso por el paladar. Muy buen contrapunto entre la dulzura de las vas recogidas con sobremaduración y la acidez de la propia uva, lo que lo convierte en un vino con un paso ciertamente vibrante por el paladar.

Muy buena persistencia, final medio tirando a largo, con un postgusto que une frutos secos y aportes especiados.

Un vino que tras su cata se puede definir como un vino realmente diferente, que seguro que os gustará a muchos si sois amantes de los vinos dulces. Se merece en su conjunto una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de los 91 puntos.

 

 

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*