Friedrich Becker Gewürztraminer Auslese 2012

Loading

Friedrich Becker Gewürztraminer Auslese 2012

Friedrich Becker Gewürztraminer Auslese 2012

Friedrich Becker Gewürztraminer Auslese 2012, un vino monovarietal Gewürztraminer elaborado al amparo de la VDP alemana por la bodega Fiedrich Becker. ¿Quién decía que los vinos blancos no tiene capacidad de guarda? Este es un gran ejemplo de que eso no es así.

Un vino blanco que el paso del tiempo en botella le ha dejado una sensaciones de vino ‘poderoso’ realmente envidiables.

Ligeramente seco de inicio, desaparece enseguida dicha sequedad e incluso deja entrever algún recuerdo de dulzor. No presenta la acidez que pueden tener los Rieslings, pero sin duda la que presenta le ayuda a dejar un paso vibrante en el paladar y dejar toques de la frescura de la fruta.

Color dorado, muy brillante en copa parada, limpio, de capa media, con reflejos ligeramente alimonados y dorados en movimiento.

Nariz de alta intensidad, mucha fruta madura, toques a fruta blanca, aportes a fruta de hueso, ligeros toques cítricos, aportes florales al airear la copa, recuerdos herbáceos. Una mineralidad de fondo muy sugerente.

Ataque en boca fresco, sabrosos en el paso por el paladar, amplio, denso, ligeramente untuoso, mucha fruta, madura, aportes florales, acidez correcta, nada excesiva, que le ha ayudado a presenta una gran estructura y capacidad de guarda. Gran persistencia y un final muy largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*