Dancing Flame Ojos del Salado Chardonnay 2018

Loading

Dancing Flame Ojos del Salado Chardonnay 2018

Dancing Flame Ojos del Salado Chardonnay 2018

Dancing Flame Ojos del Salado Chardonnay 2018, un vino blanco, monovarietal Chardonnay que se elabora en Chile en la zona del Valle Central por la bodega Dancing Flame.

Un vino bastante varietal sin duda en cuanto al aporte frutal de esta varietal con marcados toques a cítricos, limón, pomelo, pieles de limones, fruta amarilla (manzanas amarillas), ligera fruta blanca ácida, como manzanas verdes, peras, …, unidos a aportes florales sugerentes. Se intensifica en conjunto con aportes tropicales como por ejemplo la piña.

Siendo como es un vino varietal, para mi gusto queda algo corto en complejidad, con un paso muy fresco en el que me gustaría que tuviera más potencia y complejidad. La acidez es media baja, lo que no le ha dado demasiada estructura, con una capacidad de guarda menor que otros Chardonnays más complejos.

Un vino monovarietal diferente de los que nos encontramos en algunas zonas del mundo, que son mucho más complejos, potentes, densos.

Amarillo pajizo con reflejos cítricos, brillante y limpio. Buena lágrima no demasiado densa.

Nariz con intensidad media, mucha fruta como os comentábamos anteriormente. Mucha fruta pero sin demasiados aportes a mayores.

Ataque fresco, acidez correcta, volumen medio en el paso por el paladar. Persistencia correcta y un final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 88+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*