El Enemigo Malbec 2019

Loading

El Enemigo Malbec 2019

El Enemigo Malbec 2019

El Enemigo Malbec 2019 un vino mayoritariamente Malbec que elabora Bodegas Aleanna en Argentina en la zona de Gualtallary (Mendoza). Coupage de 90% Malbec, 8% Cabernet Franc y 2% Petit Verdot. Una bodega que es el resultado de la asociación de los enólogos argentinos Alejandro Vigil y Adrianna Catena.

Un vino que ya os hemos acercado en alguna ocasión, pero los elaborados con otras varietales.

Viñedos de altitud de más de 1.400 metros que muestran excelentemente la tipicidad de la varietal y de la zona. Una crianza de 15 meses en fudres centenarios.

En vista un color picota muy oscuro, de capa alta, reflejos granatosos y rubí en movimiento. Brillante y limpio.

Intensidad media tirando a alta, con mucha presencia de fruta negra, toques de madurez, con presencia de arándanos o cerezas negras, aportes especiados de la crianza con toques a chocolate, regaliz, cacao, frutos secos, tostados, humo, con mineralidad.

Ataque cálido en boca, con una muy buena acidez, un paso por el paladar con un cuerpo medio, con unos taninos presentes bastante afinados ya, que permite dejar un paso por boca muy elegante, con mucha fruta y un gran aporte especiados de la madera. Una gran persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*