Mencía A Fuga 2017
Segunda añada consecutiva que cat de este vino Mencía A Fuga 2017. Un vino que es elaborado por Adegas Moure – Abadía da Cova en la DO Ribeira Sacra. y que vuelve a tener en su coupage un 90% de Mencía, mientras que el otro 10% restante son uvas tintas autóctonas gallegas.
Pero está claro que estamos ante un vino Mencía joven en estado puro, al igual que ocurría en la añada anterior. La carga frutal típica de esta varietal está presente en todo momento y con un alto grado de juventud.
Estamos de nuev ante un vino fresco, afrutado, con una vivacidad típica de los vinos jóvenes con un toque de acidez muy ajustado y que en boca es un vino sabroso y muy fácil de beber.
Un color rojo picota brillante que deja ver ribetes amoratados en movimiento.
En nariz presenta una intensidad media en la que destacan aromas a frutos rojos y a frutas del bosque. Ciertos toques herbáceos. Un toque de mineralidad típico de esta varietal y del terruño de la Ribeira Sacra.
De entrada fresca en boca, se muestra, como ya dijimos antes, muy sabroso en el paso por boca. pese a ser un vino joven se percibe bastante bien estructurado. Los taninos aparecen bastante bien trabajados.
Buen vino, dentro de los jóvenes, pero que, para nuestro gusto, con un par de meses en botella estaría mejor.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.