Meiser Weinheimer Kirchenstuck Riesling Trocken ‘Sandstein’ 2016
Un muy buen riesling este vino Meiser Weinheimer Kirchenstuck Riesling Trocken ‘Sandstein’ 2016, que como podéis ver es elaborado por la bodega Meiser.
Para los que sois amantes de estos vinos, y en concreto de los alemanes, este puede ser un buen ejemplo de lo que los rieslings aportan germanos aportan al mundo de los vinos blancos.
Un vino blanco seco con una presencia en copa que deja entrever juventud, pero lo que es más interesante, un potencial envejecimiento que le convertirá en un gran vino.
Brillante color dorado pálido, con buena lágrima aunque no muy abundante pero que muestra un movimiento en copa francamente espectacular.
Intensidad en nariz con total nitidez. Un vino que según se va abriendo es un continua aporte de aromas. Fruta tropical, de hueso, toques cítricos,…, con un buen toque de mineralidad y una acidez muy bien gestionada.
En boca, de entrada seca y elegante, tiene un paso fresco, afrutado, mineral, con gran persistencia y que llena todos los rincones de la boca. persistencia con vuelta en postgusto de la fruta.
Sin duda un muy buen vino que os puede mostrar lo que son los riesling alemanes, de más carácter que los que se elaboran en otras zonas y muy diferenciados.
Juanjo Tarud
Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.