Celeste Verdejo 2019
De esta bodega había catado sus tintos, pero no había catado aun ningún blanco, con lo cual, este Celeste Verdejo 2019 era un vino que tenía ganas de probarlo. Un monovarietal Verdejo elaborado en la DO Rueda por Bodega Pago del Cielo. Me ha parecido un Verdejo ajustado, sin demasiadas pretensiones, de muy fácil beber, pero sin nada que lo destaque sobre otros vinos monovarietales Verdejos de su gama.
Este Celeste Verdejo 2019, es un un vino limpio, correcto en su elaboración, fresco, como debe ser por la varietal empleada y con unas sensaciones en su cata muy varietal.
En copa parada nos deja un color amarillo bastante pálido, muy brillante y limpio con reflejos verdes en movimiento de copa que indican juventud.
En nariz aparece con una intensidad media, mucha fruta blanca, toques cítricos, aportes tropicales, algo de aromas herbáceos, inconfundible toque a hinojo, un fondo mineral muy de Rueda.
La boca es de entra fresca, paso medio con un volumen justo en el paladar, acidez controlada que le da buena persistencia. Final medio. Un vino de muy fácil beber en su conjunto pero sin que de aportes diferenciadores que lo hagan especial.
Un vino que tras su cata merece la calificación de Bueno.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.