Cata del vino Banzao 2017, Bierzo

Loading

Banzao 2017

Banzao 2017

Banzao 2017 es un vino que tenía muchas ganas de catar, ya que es elaborado en una zona de el Bierzo de la cual nunca había probado sus vinos, un vino que veís que se elabora en San pedro de los Olleros, en el Valle de los Ancares, como monovarietal Mencía.

Un vino este Banzao 2017 que lo embotella Silvia Marrao Barreiro, Vinos Banzao, en la localidad de Vega de Espinareda, de donde no os había hablado hasta ahora. Sería posible identificarlo como vino de parcela o ben como un vino de autor.

Se trata de un vino de elaboración natural, o sea, que se une a los vinos naturales que elaboran otras bodegas de el Bierzo como son la Bodega Puerta del Viento y la Bodega La Senda. Una producción limitada a 1.500 botellas en las cuales se percibe sin duda la personalidad de su elaboradora y la tipicidad de la Mencía y del terruño berciano.

Un vino con un color rojo picota, muy brillante, con ciertos posos, no en vano hablamos de un vino natural, que presenta unos ribetes violáceos muy interesante en el movimiento de copa que reflejan claramente su juventud.

En nariz predominan los aromas a fruta roja, de muy buena intensidad, toques florales y una clara mineralidad. Lo que si es cierto es que los aromas son algo diferentes a los de otras zonas de la comarca del Bierzo, lo que le da un punto diferenciador. Conjunto aromático muy bien equilibrado.

Este Banzao 2017 en boca es muy fresco, aunque sea la añada del 2017, pura fruta, gran acidez, mineralidad muy presente del terruño. Buena persistencia y, sin duda, ha tenido buena guarda (gracias a su viva acidez).

Un vino que me ha gustado mucho, dentro del segmento de los vinos naturales, que se merece en estos momentos una puntuación de 90 puntos.

Banzao 2017

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola