Bindi Sergardi I Colli Chianti Classico Riserva DOCG 2018
Bindi Sergardi I Colli Chianti Classico Riserva DOCG 2018, un vino italiano elaborado como monovarietal Sangiovese por la bodega Bindi Sergardi.
Con una vinificación en la que nos encontramos con uvas procedentes de viñas situadas a unos 350 metros de altitud sobre el nivel del mar. Suelos Caliza margosa, de 20 años de antigüedad. Tiene una fermentación en tanques de acero inoxidable y una posterior crianza en fudres, durante 18 meses, para acabar su larga crianza reposnado y afinándose en botellero.
Un vino que en vista nos deja un color rojo rubí muy intenso. Brillante y limpio, de bastante capa.
En nariz es un vino de intensidad bastante alta que se muestra expresiva y atractiva, donde nos encontramos un abanico de aomas a fruta fresca de la mano de toques florales y de aportes especiados.
En boca presenta un ataque de carácter, con muy buena acidez y estcutura, con un paso por el paladar donde nos deja un textura suave y elegante. Los taninos están presentes y están muy trabajados, maduros, lo que contribuye a dejarnos un paso elegante por toda la boca. Un final lardo, de mucha persistencia.
Un muy buen vino sin duda, dentro de los perfiles de los Chianti Classico.

Francisco José Miranda
De Córdoba.
Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.
#blogdevinos
#winelover
#winetasting
#catadevinos
#wineinfluencer