Adobe 2022

Loading

Adobe

Adobe 2022

Adobe 2022 es un vino que elabora la bodega rectoral de Gundivós al amparo de la D.O. Ribeira Sacra, en la localidad de Sober, subzona de Amandi, en las riberas del río Sil. Un coupage de uvas tintas con la Mencía como mayoritaria, además de la Garnacha y de la Albarello (autóctona gallega).

Sin duda un vino tremendamente fresco, con muchísima fruta pero a la vez con potencia y carácter, con sus 13% vol.

Es el vino que podemos denominar como «joven» de la bodega, procedente de viticultura heróica en bancales y con mínima intervención en el viñedo, lo que le permite mostrar muy bien la tipicidad de las varietales (principalmente la Mencía) y del terruño de la Ribeira Sacra.

Picota de intensidad media en copa parada, brillante y limpio, con reflejos y ribetes violáceos en movimiento.

Intensidad media tirando a alta, muy fragante, con mucha fruta, principalmente roja, toques florales a violetas, mineral pizarroso de fondo.

Ataque en boca muy fresco, con muy buena acidez lo que le ayuda a presentar estructura aunque no tenga crianza en barrica. Paso jugos, fresco, afrutado, con carácter, con un tanino presente y sabroso. Volumen medio en el paladar con un paso bastante directo. Muy buena persistencia y un final con mucho recuerdo, principalmente a fruta.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*