Hofkellerei des Fürsten von Liechtenstein Profundo Zweigelt 2019

Loading

Hofkellerei des Fürsten von Liechtenstein Profundo Zweigelt

Hofkellerei des Fürsten von Liechtenstein Profundo Zweigelt 2019

Hofkellerei des Fürsten von Liechtenstein Profundo Zweigelt 2019 es un vino que es elaborado en Austria, en la zona de Weinviertel, por la bodega Hofkellerei des Fürsten von Liechtenstein. Es un vino tinto monovarietal elaborado con la varietal Zweigelt, lo que nos permite descubrir una varietal poco vista por España en la elaboración de vinos tintos.

Es un vino de un cuerpo medio tirando a alto, con una tanicidad también media, muy seco  en el paso por el paladar y presenta una muy buena acidez, lo que le ayuda a mitigar la sensación de sequedad y mostrar cierta viveza en el paso por el paladar.

En nariz presenta mucha presencia de fruta, tanto negra, con ciruelas o cerezas negras, como roja, con toques de frambuesa, cerezas, frutos rojos. Aparece el aporte de la crianza en madera con claros toques a canela, pimienta, tostados muy suaves, aportes a cuero, acompañados de una ligera mineralidad de fondo.

El ataque en boca es seco, con bastante fruta, muy buena acidez y, como os comentaba, de cuerpo medio. Paso ligero, cierta viveza, aterciopelado, con mucha fruta bien conjuntada con el aporte de la madera. Ligeramente astringente, muy buena persistencia y un final medio.

Un vino tinto diferente de los que estoy habituado a catar, con lo cual se me presenta compleja su puntuación al no poder compararlo con otros vinos elaborados con esta varietal. No obstante, las sensaciones tras su cata, es de que estamos ante un vino que merece la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 90+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*