Organización Internacional de la Viña y el Vino (Oiv): se reduce la producción y consumo de vinos tintos

Loading

reduce la producción y consumo de vinos tintos

Organización Internacional de la Viña y el Vino (Oiv): se reduce la producción y consumo de vinos tintos

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (Oiv) ha presentado su reciente estudio de como ha sido el consumo de vino durante 2023 en función de los tipos de vino. Y lo que se podría indicar como gran titular es algo que ya lleva unos años observándose: se reduce la producción y consumo de vinos tintos (no solo en 2023 sino lleva ya muchos años esta tendencia).

En los últimos 20 años, la producción de vinos tintos se ha reducido en un 25%, lo que ha hecho que en su día supusieran el 48% de la producción total de los vinos en el mundo siendo ahora el 43%.

Curiosamente, la producción de los vinos blancos y rosados se ha visto incrementada en 13% y 25% respectivamente.

Cambios en los hábitos de consumo, mayores preocupaciones por los bebedores por el nivel de alcohol preocupándose más por la salud, tendencia en alza de muchos vinos con baja graduación o «no-low» (sin alcohol),…, todos ellos en conjunto hacen que los vinos tintos estén en caída, no solo en la producción, sino también en el consumo.

Lo peor es que se reduce la producción y consumo de vinos tintos sin que de la sensación de que sea algo coyuntural, sino más bien parece que se esté convirtiendo en algo estructural. Esto significa que no se puede acometer el problema como una moda, sino como un problema que hay que acometer.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*