Cata del vino Viña Pedrosa Crianza 2016, Ribera del Duero

 652 Lecturas

Viña Pedrosa Crianza 2016

Viña Pedrosa Crianza

Viña Pedrosa Crianza 2016, es un vino elaborad en Ribera del Duero por la Bodega Hermanos Pérez Pascuas, de la cual ya os había cercado la cata del Gran Reserva 2012 en su día. Un vino que pese a denominarse como crianza, esta es de 18 meses en barricas de roble francés y americano, lo cual lo asemeja más a un reserva. La complejidad de este vino monovarietal Tempranillo es palpable en todas las fases de su cata.

Este Viña Pedrosa Crianza es un vino realmente complejo, muy potente de sensaciones y que en su cata presenta una buena evolución lo cual le permite mostrar todo el potencial que lleva dentro.

Una añada esta del 2016 que en copa parada nos deja en su cata un vino con un color rojo cereza muy intenso, una muy buena capa y, en movimiento de la copa, unos reflejos violáceos realmente curiosos, con tonos oscuros, indicativos de su crianza larga.

El vino Viña Pedros Crianza 2016, es en nariz realmente complejo a la vez que elegante. Aromas a fruta madura, con una muy buena presencia de aromas de la crianza que se van mostrando de forma muy elegante cuando el vino se va abriendo. Fondo mineral muy de Ribera del Duero en mi opinión.

Es un vino potente en boca, con un paso que nos muestra un gran volumen que llena enseguida el paladar, muy redondo en cuanto a la unión de la fruta y la crianza. Buena acidez que le permite tener una buena persistencia y además muestra un paso largo.

Un vino que en mi opinión, en estos momentos, merece los 93 puntos y que incluso podría alcanzar más puntos con unos meses más de guarda en botella.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas