Cata del vino Tinto Pesquera Reserva 2012, Ribera del Duero

 1,471 Lecturas

Tinto Pesquera Tinto Reserva 2012

Tinto Pesquera Reserva 2012

La cata de este Tinto Pesquera Reserva 2012, es de las que nunca falla. Un gran clásico de Ribera del Duero de la mano de Alejandro Fernández en la bodega Tinto Pesquera.

Un monovarietal Tempranillo que se elabora con una crianza de 24 meses en barrica de roble americano y 12 meses de reposo en botella. Ni que decir tiene que os recomiendo que lo decantéis al menos 30 minutos antes de probarlo. Además no se filtra, con lo cual pueden aparecer ciertos precipitados, aunque con esto consiguen más sensaciones naturales y frutales en la cata.

Este Tinto Pesquera Reserva 2012 en su cata nos deja un color muy típico en este vino, un tono burdeos con un ribete rojo picota intenso, muy limpio y brillante en copa parada, capa media-alta y lágrima intensa.

La nariz tiene una intensidad elevada pero sin ser demasiado intensa, compleja, con buena presencia de fruta y bien conjuntada la crianza. Equilibrio en nariz muy interesante con un fondo mineral.

Este Tinto Pesquera Tinto Reserva 2012 tiene una entrada suave en boca que deja un paso elegante y también sedoso. Los taninos bastante bien trabajados gracias a su afinamiento en botella. Fruta y crianza de la mano con buena estructura. Paso medio-largo, final largo y con recuerdos a especias.

Un vino que nunca falla y que en mi opinión, en estos momentos tiene una calificación de Muy Bueno. Posee un buen recorrido y se puede tomar aun en muy buen momento en unos cuantos años sin lugar a dudas, le queda vida y plenitud.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

28.752.936 Lecturas