Cata del vino Tinto Pesquera Crianza 2017, Ribera del Duero

 4,299 Lecturas

Tinto Pesquera Crianza 2017

Tinto Pesquera Crianza 2017, una nueva añada de este vino clásico de Ribera del Duero elaborado por Bodegas Tinto Pesquera, o sea, Familia Fernández Rivera.

Un vino que sigue la misma línea de añadas anteriores, pero que, para mi gusto, aun le falta algo de botella, y eso que es un vino de elaboración de larga crianza con 18 meses en barricas de roble americano y luego 6 meses de afinamiento en botellero, pero para mi gusto le falta un pelín más de botella aun, teniendo en cuenta que acaba de salir al mercado hace nada.

Este Tinto Pesquera Crianza 2017, se muestra muy similar en cu cata a la añada del 2016, en cuanto a la fase visual, con un color picota intenso en copa parada, capa alta, brillante y limpio y con reflejos violáceos increíbles en el movimiento en copa.

La nariz es intensa y compleja, con mucha fruta negra, madura, con toques dulces, con un acomplamiento muy sutil de la crianza. Un conjunto muy equilibrado con un fondo terroso muy sugerente.

La boca de este vino es potente, un vino de cuerpo, por momentos carnoso, los taninos se perciben, trabajados, un pelín de astringencia que seguro que se corrige con uno mesecitos de botella.

Un vino que en estos momentos se merece la calificación de Muy Bueno pero en nada pasará a ser excelente.

28.752.936 Lecturas