Cata del vino Tinto Pesquera Crianza 2016, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Tinto Pesquera Crianza 2016

Tinto Pesquera Crianza 2016 es uno de esos vinos que podemos definir como clásicos dentro de esta denominación de origen, Ribera del Duero. Conserva la esencia de los tradicionales vinos de esta zona, con un estilo o corte más millennial en mi opinión, aunque estamos ante una muestra increible de los vinos de Ribera, con una crianza de 18 meses en barricas de roble americano y luego 6 meses de afinamiento en botellero. Lo que os podéis imaginar que tenemos delante es un vino realmente complejo y de mucho carácter.

Lo que más caracteriza en su cata a este vino Tinto Pesquera Crianza, es su carácter y personalidad, con una excelente estructura y un paso largo con gran recuerdo en el paladar.

Un vino que en copa parada nos deja un color cereza, con una buena capa bastante intensa, y que en movimiento deja ver reflejos violáceos.

La nariz en mi opinión es muy compleja, con claros aromas a fruta madura, sobre todo fruta negra, con un aporte de los aromas de la crianza genialmente equilibrados. Lo que si es cierto es que hay que realizar su cata con tranquilidad porque la evolución en copa de los aromas que tiene es espectacular.

Ni que decir tiene que este Tinto Pesquera Crianza 2016 tiene una boca de entrada potente, con carácter, con unos taninos muy bien trabajados y afinados que nos deja un vino de gran volumen que pasa por el paladar son sedosidad y elegancia. La fruta y la crianza van de la mano dejándole una gran persistencia y un muy largo recuerdo sin duda.

En mi opinión es un vino de Ribera del Duero que se merece en estos momentos los 92 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker