Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Indómito Chardonnay 2018, Vino de España (La Mancha)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,201 Lecturas

Indómito Chardonnay 2018

Indómito Chardonnay 2018

Indómito Chardonnay 2018 es otro de los vinos que tienen Mercadona en el lineal y que se une a los que ya catamos del 2018, Lo había catado en la añada del 2017, la primera en que salió esta marca al mercado en los lineales de este supermercado y, sin llegar a ser un gran vino, se defendía bastante bien en términos de calidad y con una RCP muy buena al ser un vino de menos de 2€. Por ese motivo quería ver que tal la cata del 2018 y la opinión que me daba en esta ocasión.

Si el año pasado le había dado una puntuación en su cata de 87 puntos, no creo que en esta añada del 2018 se merezcan más, ya que las sensaciones son muy similares.

Este Indómito Chardonnay 2018 en su fase visual presenta un color amarillo verdoso, no muy habitual en los Chardonnays, pero muy brillante y limpio en copa parada. La lágrima vuelve a ser abundante y con movimiento lento por la copa.

La nariz tiene en esta añada una intensidad media-alta, mostrándose bastante varietal, ya que se perciben aromas a frutas tropicales, aromas a cítricos y un toque balsámico bastante bien equilibrado. La acidez está presente sin duda.

En boca es donde en mi opinión puede estar algo mejor que la añada del año pasado. Su entrada es bastante fresca, con un toque de fruta muy perceptible. El paso por el paladar nos deja un toque de untuosidad muy típico de esta uva que le da cierta complejidad frente al del 2017 que era menos expresivo en boca. La acidez está presente, por momentos, me da que es un poquito más de lo conveniente.

No obstante repito, en RCP es un muy buen vino.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.