Valtravieso Bodgas y Viñedos

La primera añada del Heredad Altos de Talana 2020 de la bodega berciana Heredad Morán & López se estrena con medalla de oro en los Premios Bacchus 2022

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 7,004 Lecturas

La primera añada del Heredad Altos de Talana 2020 de la bodega berciana Heredad Morán & López se estrena con Medalla de Oro en los Premios Bacchus 2022

La primera añada de este vino, Heredad Altos de Talana 2020 de la bodega berciana Heredad Morán & López, se estrena con Medalla de Oro en los Premios Bacchus 2022. Pero además, el Heredad 26 Mencía Roble, que no hace mucho os presentamos en su primera añada también, consigue la Medalla de Plata en este mismo certamen.

Es la única bodega de El Bierzo en alzarse con dos medallas en los dos vinos presentados en esta edición de los Bacchus 2022. Teniendo en cuenta además que hablamos de dos vinos que son primera añada, lo que confirma nuestras sensaciones ya desde sus inicios allá por el año 2019-2020 de que iba a ser uno de los proyectos nuevos en esta comarca que iba dar que hablar, mucho y bien, en breve. Y estos resultados así lo confirman.

Este Heredad Altos de Talana 2020, es sin duda, uno de los vinos llamados a ser el ‘buque insignia de la bodega’, ya que nos encontramos con un vino blanco, monovarietal Godello, con crianza en barricas de roble francés nuevas de 12 meses, son reposo sobre sus lías, lo que lo convierte en un vino intenso, complejo, a la vez que fresco como es esta varietal, marcando un estilo de elaboración de la bodega que le da una enorme personalidad al proyecto.

Tuvimos la suerte de poder probar este vino directamente de la barrica cuando solo llevaba una crianza de 6 meses. Y volvimos a probarlo cuando, pasados sus 12 meses de estancia en barricas, llevaba solo un par o tres de meses en botella. Ya nos había encantado, viendo la estructura que presentaba; y a sabiendas de que aun le quedaban otros 3 meses de afinamiento en botella, es un vino que en breve saldrá al mercado con una cata sensacional. Esto se confirma por el hecho que comentábamos de que, aun sin estar completada su estancia de 6 meses en botella, ya se ha presentado en los Premios Bacchus y ha alcanzado la Medalla de Oro.

Un vino ideal para los amantes de los vinos blancos con carácter y personalidad que lo hemos calificado de Excelente en su cata en primeur, esperando con ganas su cata tras completar en breve su crianza.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*