Cata del vino Convento San Francisco 2015, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Convento San Francisco 2015

Convento San Francisco

Convento San Francisco 2015 un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Convento San Francisco. Un vino crianza que pasa 15 meses en barrica, 75% en roble francés y 25% en roble americano, elaborado como monovarietal Tempranillo. Las uvas parte son procedentes de viñedos prefiloxéricos y parte de viñedos de alrededor de 25 años de antigüedad, lo cual la da en mi opinión una mayor complejidad al vino que, no obstante, presenta la tipicidad de Ribera del Duero y sus suelos de una forma excelente.

Convento San Francisco es un vino complejo en su cata, que necesita de una cata pausada y tranquila que nos vaya mostrando el potencial que tiene dentro, mucho y bueno.

En concreto, este Convento San Francisco 2015, es un vino que en copa parada nos deja un color rojo cereza burdeos con una gran intensidad cromática, una capa media-alta y unos reflejos entre rojizos y cardenalíceos en el movimiento de la copa.

La nariz presenta mucha intensidad aromática, potente y compleja, con presencia sobre todo de fruta negra muy unida a los aromas de la barrica, con toques a torrefactos, cafés y toques balsámicos. Un fondo mineral de fondo muy de Ribera del Duero.

Este Concento San Francisco en boca entra, en mi opinión, de forma fresca, algo que no me lo esperaba, dejando fruta y acidez muy de la mano a la crianza pero con una muy buena estructura. Vuelve a aparecer por el paladar, con un gran volumen, los toques de la crianza. Fondo mineral al igual que en nariz.

Un vino que se merece en estos momentos los 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker