Guía Online de Vinos

Cata del vino Branaïs 2017, Ribeiro

Puntos sobrelias

 74 Lecturas

Branaïs 2017

Branaïs 2017

Branaïs 2017, sigue siendo un vino que me sorprende dentro de los que tiene en su lineal Mercadona. Tras la cata del año pasado, tenía ganas de realizar la cata de su nueva añada para ver si tenía la misma capacidad de sorpresa, y lo cierto es que así ha sido.

Este vino elaborado en la zona del Ribeiro, es elaborado con uva mayoritaria la Treixadura, cuenta en el coupage con la presencia de la Loureira y la Godello. Cada una de las tres varietales le da en la cata aportes diferentes que, combinados de forma muy bien equilibrada, permiten disfrutar de una cata realmente interesante si eres amante de los vinos blancos en mi opinión.

Branaïs 2017 es un vino potente en cuanto intensidad de sensaciones y muy expresivo en su fase de cata gustativa, con un paso por boca muy interesante.

Un color amarillo dorado medianamente intenso que destaca por su brillantez en copa parada que deja entrever reflejos acerados en su movimiento en copa, indicando complejidad en un vino joven y cierto grado de evolución.

Una nariz muy franca y de intensidad media que de inicio aporta sobre todo aromas de la Treixadura, pero que durante la cata se abre y permite percibir otros matices aromáticos de las otras varietales, todo el conjunto muy bien equilibrado.

La boca es de entrada fresca pero con carácter en mi opinión. Mucha fruta, buena acidez, volumen medio en el paladar con un toque de untuosidad. Buena persistencia y paso medianamente largo.

En mi opinión es un vino que se merece en esta añada del 2017 y en estos momentos 89 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.